viernes, 4 de noviembre de 2022

LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS, UN PROBLEMA REAL

Los antibióticos son los medicamentos que se usan para tratar las infecciones producidas por bacterias. De este modo, no sirven para curar todas las infecciones ni son eficaces para tratar las enfermedades causadas por virus como son los catarros o la gripe. 

Si tomamos antibióticos cuando no hace falta, aumentamos la resistencia de las bacterias a estos medicamentos. ¿Y esto qué quiere decir?

La resistencia a los antibióticos se produce cuando una bacteria muta y  se hace resistente a un antibiótico. De esta manera, no somos las personas las que nos hacemos resistentes a un antibiótico, son las bacterias. 

Estas bacterias, cuando producen  una infección en las personas, son más difíciles de tratar que las no resistentes ya que los antibióticos que se utilizan normalmente para tratarlas, ya no les hacen efecto. Así pues, se tienen menos opciones de tratamiento y a veces incluso, no se tiene un tratamiento antibiótico eficaz. 

La resistencia de los antibióticos es un problema grave. La ONU incluso ha alertado que en 2050, morirán más personas por resistencia a los antibióticos que por cáncer.

Así que tomémoslo en serio. Estamos a tiempo de impedir que la resistencia a los antibióticos siga aumentando. Está en nuestra mano. 

A continuación, os compartimos 10 normas sobre el buen uso de los antibióticos para que las llevéis a la práctica 👇. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario